jueves, 7 de noviembre de 2013

VALPARAISO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta tarde que se decreta alerta sanitaria en Valparaíso, tras reunirse con las autoridades locales y evaluar en terreno la situación sanitaria. Esto debido a las tres semanas de paro que mantienen los funcionarios encargados de la recolección de basura y aseo municipal. 
Asimismo, el titular del Minsal destacó la labor del alcalde Jorge Castro, quien "ha hecho un esfuerzo enorme" para resguardar la salud de los porteños. 
"Lo que no es legítimo es que nuestros compatriotas tengan riesgo en su salud producto de este paro que lleva demasiados días y presenta un riesgo inconmesurable para la salud que no estamos dispuestos a tolerar y allí, la necesidad de recurrir a esta medida extrema y decretar alerta sanitaria para producir todas las prevenciones que permitan que la salud de la ciudadanía esté asegurada", dijo el secretario de Estado.
El ministro agregó que "ese riesgo existe en la medida en que se decreta la alerta sanitaria, hacemos un llamado a las personas a tomar la responsabilidad que les compete, si mañana con esta alerta sanitaria, o el día sábado está vigente y tenemos un lugar donde se está acumulando basura, el seremi de Salud podrá actuar en consecuencia y tomar las acciones que corresponden".
Mañalich afirmó que este decreto de alerta toma al menos un día."Ojalá podamos disponer de esto mañana en el transcurso de la tarde, así se lo voy a pedir al contralor general y eso va a permitir que en la evaluación cotidiana se tomen acciones. No es momento de analizar cuáles son las medidas concretas que el seremi de Salud de Valparaíso irá tomando para superar esta crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario